|
|
“¿Hasta cuándo este pueblo se negará a obedecer mis mandatos y mis instrucciones?” Exodo 16:28
Nos cuenta la Escritura que, después de la muerte de José, los israelitas que vivían en Egipto se habían multiplicado tanto que el Faraón de esa época, que no sabía de José, tuvo miedo de que ese pueblo se le fuera en contra. Lo sometió a trabajos forzosos con limitación de comida y descanso. El pueblo de Israel clamó a Dios; Dios escuchó su clamor y fueron rescatados de la esclavitud a través de Moisés. Pero la liberación y el comienzo de una nueva vida no surge sin dificultades. Tuvieron que desviarse al desierto, porque era el camino más seguro. En el desierto se encontraron con el Mar Rojo de frente y los egipcios a sus espaldas. Luego, en Mara, no había agua para beber, porque era amarga. Luego se quejaron que no tenía qué comer y se quejaron; Dios les envió codornices y maná. Volvieron a tener sed y se quejaron; Dios le dijo a Moisés que le diera a la roca y brotó agua a chorros, suficiente para todos. Se enfrentaron con los amalecitas y Dios les dio la victoria.
Cuando Dios te saca a lugar espacioso, puede que parezca un desierto, donde el sol calienta fuerte y el agua y la comida escasea. Tal pareciera que Dios te llevó allí a morir, pero en realidad lo que hace es protegiéndote de peligros peores y probando tu fe. Cuando nos encontramos frente a una dificultad, tendemos a quejarnos y desesperarnos porque no sabemos cómo saldremos de ésta. Cuando todo lo que tenemos que hacer es mirar hacia atrás y ver de dónde Dios nos sacó y cómo ha provisto el pan de cada día y clamar a él como hizo Moisés cada vez que el pueblo se quejaba, y Dios respondía.
¿Te encuentras en medio de una dificultad y te preguntas cómo saldrás de esta? “Clama a mí y yo te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes” (Jeremías 33:3). Ante la dificultad, Israel pudo ver el poder y la fuerza del Señor dentro de Egipto y en el desierto. No temas; solo cree. La mano del Señor no se ha acortado para sanar y salvar.
Categories: None
The words you entered did not match the given text. Please try again.
Oops!
Oops, you forgot something.